Mediador hipotecario vs bróker hipotecario
Dentro del sector hipotecario existen varios profesionales necesarios para lograr obtener una hipoteca que se adapte a las necesidades del cliente, tales como mejores condiciones o un monto de financiamiento mayor.
Sin embargo, no todo es color de rosa, hay situaciones desafortunadas en las que se desestabilizan las finanzas personales y si se cuenta con una hipoteca las consecuencias puedes ser desastrosas. Ya sea para adquirir una vivienda o para solucionar una deuda hipotecaria es indispensable con dos profesionales diferentes para salir avante y en buenos términos.
Conoce quienes son estos especialistas, que actividades realizan y en que momento contactarlos en esta edición del blog.
Ya sea que quieras adquirir un piso o saldar tu deuda hipotecaria es necesario que cuentes con la asesoría adecuada, de otra manera los procesos podrían alargarse o no llegar a buen término.
El mediador hipotecario y el bróker hipotecario son dos profesionales que trabajan en la intermediación de clientes y bancos, sus funciones son parecidas ya que ambos se encargar de negociar, sin embargo, sus objetivos son totalmente distintos.
Mediador hipotecario
La intermediación hipotecaria tiene dos ramas, una para adquisición y acceso a un crédito y otra para la liquidación de deudas. En este último caso el mediador hipotecario es el experto y quien te ayudará a liquidar la deuda a través de un procedimiento extrajudicial.
En este caso el mediador se encargará de gestionar de la mejor manera posible el conflicto de manera extrajudicial. Negociará tanto con el banco como con sus clientes diversas opciones para solucionar el problema.
Los mediadores deben ser imparciales ya que se su labor es resolver el problema de manera sostenible, de acuerdo a las necesidades, economía y realidad social de su cliente.
Bróker hipotecario
En cambio, los brókers hipotecarios son aquellos profesionales que no necesitan contar con estudios en derecho, pero si con certificaciones que avalen sus conocimientos de intermediación hipotecaria para poder ejercer.
Los brókers se encargan de todo lo relacionado con una hipoteca para compra de vivienda o cualquier tipo de inmueble. Perfilan a sus clientes para determinar el tipo de hipoteca que más les conviene y realizan la gestión del crédito.
Al igual que los mediadores, el bróker negocia con los bancos, pero esta negociación va dirigida a la mejora de las condiciones del crédito, como una menor tasa de interés, mensualidades más bajas, plazo más largo o bien incrementar el monto del financiamiento. Otra diferencia es que estos profesionales se centran en sus clientes, por lo que todo lo que hagan será en beneficio de los mismos.
Como ves ambos profesionales trabajan con hipotecas, pero sus objetivos y preparación son completamente distintos. Es importante que conozcas en que situación contactarlos, así como sus tareas principales, de esta manera podrás tomar decisiones más certeras y contarás con la asesoría necesaria para alcanzar tus objetivos.
Aprende más sobre hipotecas, liquidación de deudas y asesoría personalizada en nuestro blog. Si tienes dudas, quieres contratar a un bróker o resolver algún conflicto con acreedores déjanos con comentario, uno de nuestros expertos te brindará más información al respecto.
Creditaria Estudio Legal es tu mejor opción, todos nuestros abogados y asociados reciben capacitación constante para mantenerse actualizados, gracias a esto nuestro porcentaje de éxito es realmente alto. No esperes más, logra tus metas financieras con nuestra ayuda.