Situaciones en las que puede ayudarte un bróker hipotecario
Comprar una casa o un piso es la meta de muchas personas, ya que ser poseer un inmueble brinda estabilidad, seguridad y paz mental, ya que no tendrás que preocuparte por el incremento en las cuotas de alquiler o encontrar un nuevo lugar donde vivir cada mes.
Los altos precios de los inmuebles, el desempleo y tasas de interés hacen para los españoles que comprar una vivienda propia sea solo un sueño. No obstante, hay situaciones en las que con la asesoría indicada pueden acceder a un crédito hipotecario que se adapte a sus posibilidades y necesidades.
En esta edición del blog podrás conocer las claves para acceder a un crédito hipotecario y como un Intermediario financiero puede ayudarte a reducir gastos, mejorar la oferta y a obtener lo que tanto quieres, tu propia casa.
Un intermediario financiero inmobiliario, también conocido como bróker hipotecario es un especialista en todo tipo de hipotecas. Su labor principal es encontrar el crédito ideal para sus clientes con base en su perfil financiero y necesidades, por lo que si deseas adquirir una vivienda contratar los servicios de este profesional es fundamental para que alcances tu objetivo.
Situaciones en las que conviene contratar a un bróker hipotecario
Si te encuentras en la encrucijada de no saber si es bueno o no contratar a un bróker hipotecario a continuación te compartimos algunas situaciones en las que contar con la asesoría de un intermediario financiero es tu mejor opción.
Cuando desconoces los productos hipotecarios del mercado
Como usuario es difícil conocer a profundidad todos los aspectos importantes de una hipoteca, por lo que es común cometer diversos errores al contratar una hipoteca, como el de tomar la primera que ofrecen y no la que necesitas.
Para asegurarte de contratar la hipoteca que más te conviene y que no interfiera con tus finanzas personales. El bróker analizará tu situación financiera y buscará los créditos que más te convengan.
Cuando tienes solvencia económica, pero ahorros
Por lo general, uno de los requisitos para acceder a un crédito hipotecario es el enganche, el cual es de aproximadamente el 20 %. Este aspecto es el principal freno por el que las personas no logran acceder a un crédito, pero con la ayuda de un bróker puedes acceder a préstamos del 90 % o 100 % del valor de la vivienda por lo que no tendrás que contar con una gran cantidad de ahorro.
Cuando no tienes mucho tiempo y no te sientes cómodo negociando
Los procesos de los créditos hipotecarios pueden llegar a ser tardados, a menos que no busques mejorar la oferta inicial, en cuyo caso las visitas a sucursal son menos, aunque de igual manera tendrás que invertir tiempo el llenado de la solicitud entrega de documentos etc.
Con un bróker el tiempo que inviertes en la hipoteca es menor, además de que el asesor se encargará de negociar con el banco para mejorar la oferta inicial, consiguiendo así tasas de interés más bajas, plazo más amplio, financiamiento mayor, entre otros.
Cuando tienes menos de 35 años y es la primera vez que sacas un crédito
Cuando se es joven podemos dejarnos llevar por nuestros impulsos y el sentido de inmediatez, sin embargo, hacer esto puede ser desafortunado para tus futuras finanzas. En este caso el bróker es una de las mejores opciones, ya que te explicará todo el proceso de una forma sencilla y buscará la manera en que la hipoteca sea beneficiosa para ti.
Cuando anteriormente accediste a la Dación en Pago o a la Ley de Segunda Oportunidad
Son muchas las personas que a causa de diversas situaciones han caído en la insolvencia económica, por lo que han tenido que recurrir a los mecanismos de Dación en Pago o Ley de Segunda Oportunidad. Si bien es cierto que no quedan registros de la duda, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional, para evitar volver a caer en el endeudamiento a causa de la hipoteca. El bróker buscará la mejor opción para ti y tu familia, negociará con el banco para obtener mejores condiciones y se asegurará de que el pago de las cuotas no perjudique tus finanzas.
Los brókers hipotecarios son los aliados perfectos a la hora de acceder a un crédito para comprar casa, con su servicio podrás obtener tasas más bajas, mayor plazo, monto del financiamiento mayor y más. Conoce más sobre estos intermediarios en nuestro blog.